¿Estoy usando la comida para saciar una necesidad emocional o espiritual?

Para traer orden en el área de la alimentación he sido confrontada con la siguiente pregunta: ¿Acaso estoy tratado de usar la comida para llenar un vacío espiritual o emocional?

Y para eso tuve que resolver un conflicto emocional o un engaño que me hacía conectar cualquier experiencia de carencia en el presente con el dolor o trauma que produjo una experiencia de abandono en el pasado.

Por eso veces tener vacíos, carencias o debilidades me parecían algo aterrador y comprometedor, y prefería llenarlos y tomar el control por medio de la comida. Pero en realidad mi mayor vacío era la necesidad por la intimidad (conocer profunda y verdaderamente a Dios) 

Este proceso me ha enseñado que cuando reconocemos nuestras necesidades delante de Dios, aprendemos a depender de El. Una persona dependiente es una persona pobre en espíritu "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:3-11. Un persona dependiente de Dios es aquella que ha sido entrenada en cómo librarse del peso de la auto-suficiencia y de la esclavitud que produce la independencia. 

En este episodio de 10min les comparto:

  1. ¿Qué es una necesidad?

  2. Cómo la necesidad nos enseña a ser dependientes de Dios

  3. Las 4 necesidades espirituales y emocionales de todo individuo

  4. La paternidad de Dios es la única forma de saciar las necesidades que producen el abandono

  5. La principal necesidad es volver a experimentar la comunión con Dios

Previous
Previous

Estás llamada a unirte a la compañía nupcial de los últimos tiempos

Next
Next

¿La confianza es una experiencia o un lugar al cual debo volver?